Jurado encuentra culpable individuo que mata joven a palos

AGUADILLA:  Para el próximo 4 de noviembre, señaló un magistrado de la Región Judicial de Aguadilla, la lectura de sentencia al joven Anthony Joel Vega, a quien un panel de jurados halló culpable el miércoles por el crimen de su entonces amigo Jesús Acevedo Sánchez, quien residía en Aguada. Tras varios días de proceso, el jurado emitió veredicto unánime de culpabilidad en cargos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas.

Los hechos atribuidos a Anthony Joel, se originaron el 14 de diciembre del 2012, en la región noroeste, cuando dicho sujeto golpeó repetidamente a la victima con un pedazo de palo, luego de reñir por diferencias personales. Surge de la prueba ofrecida por las fiscales Sharon Falak y Belinda Brignoni, que los jóvenes habían estado departiendo de manera amigable, pero en un momento dado, el victimario se sintió molesto porque Jesús le dijo una broma que entendió ofensiva.

En medio de la acalorada discusión, Vega se armó del pedazo de palo con el que atacó a su amigo, hasta causarle fractura en el cráneo y otros traumas que le provocaron la muerte en una institución hospitalaria. Anthony Joel, quien se haya confinado en espera de la sentencia, podría enfrentar hasta 99 años de reclusión.