Justicia destaca radicación primer caso Unidad Crímenes Mayores

Departamento de JusticiaSAN JUAN: El secretario de Justicia, César R. Miranda, destacó la primera radicación de cargos y determinación de causa para arresto tramitada por la recién creada División de Crímenes Mayores de la Uniformada.

“Ya comienzan a verse los frutos de este esfuerzo colaborativo entre el Departamento de Justicia (DJ) y la Policía de Puerto Rico (PPR), al radicarse cargos contra un individuo que privó de la vida en medio de un atraco a un empleado de un restaurante de comida rápida. El tribunal halló causa para arresto contra el imputado, y estamos confiados en logar una convicción en este caso. Estamos seguros de que el trabajo en equipo que propicia este nuevo mecanismo de investigación y procesamiento de casos criminales nos ayudará a combatir con mayor efectividad la incidencia criminal en nuestra Isla”, indicó Miranda.

El funcionario informó que se sometieron cargos por asesinato en primer grado, cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas y  un cargo por tentativa de robo agravado contra Gabriel A. Camacho Cancio, quien asesinó a Juan Santiago Rivera durante un asalto a mano armada, ocurrido mientras la víctima realizaba un depósito de dinero producto de las ventas de un restaurante de comida rápida, el 23 de noviembre de 2013. El fiscal Enrique Rivera Mendoza presentó los cargos en el Tribunal de Bayamón, donde la jueza Zaida Gaud encontró causa para arresto por todos los delitos imputados, imponiendo al acusado una fianza global de $625,000. La Vista Preliminar quedó pautada para el próximo 7 de julio.