Justicia radica 114 casos apropiación ilegal y falsificación

ArrestoSAN JUAN: El Departamento de Justicia (DJ) anunció la radicación de 114 cargos por posesión y traspaso de documentos falsificados, y por apropiación ilegal de fondos públicos, contra un individuo que falsificó cheques de una cuenta del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y cambió los mismos en diferentes establecimientos de la zona este de la Isla.

Según se informó, Santiago Díaz Figueroa obtuvo información sobre una cuenta bancaria del DCR, a través de la cual familiares y amigos de los confinados en el Campamento Penal El Zarzal pueden efectuar depósitos monetarios, a fin de que estos últimos puedan utilizarlos mientras cumplen sus sentencias. Con dicha información, el acusado falsificó 57 cheques, los cuales pudo cambiar por efectivo en diferentes comercios de Yabucoa y Humacao, apropiándose así  ilegalmente de alrededor de $45 mil.

Luego de evaluar las denuncias presentadas por la fiscal Rosa Molina de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, basadas en la investigación realizada por el agente Abraham Lebrón Hernández de la División de Robo a Bancos de la Policía, la juez Jeanine Meaux del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto contra Díaz Figueroa, imponiéndole una fianza de $114 mil. La Vista Preliminar quedó pautada para el próximo 12 de mayo.