Ladrón asesina a policía en medio de robo en una gasolinera

Otro miembro de la Uniformada, identificado como Francis Crespo Mandry, fue asesinado hoy miércoles a eso de las 2 de la madrugada, mientras atendía una llamada de robo en una estación de servicio localizada frente a la carretera 758 de Patillas. El infortunado y otro policía que lo acompañaba, fueron recibidos a tiros por dos individuos que salieron súbitamente de la parte posterior del negocio, abriendo fuego contra los agentes del orden público. Uno de los proyectiles alcanzó fatalmente a Crespo Mandry que llevaba laborando más de 20 años en la Fuerza.

Al ver a su compañero herido de cuidado, el otro policía procedió a utilizar el arma de reglamento, disparándole al sujeto, que se presume, mató al uniformado. Uno de los ladrones consiguió huir del sitio en medio de la obscuridad, pero el cómplice que estaba herido, fue detenido y llevado a un hospital. En el caso del policía alcanzado por una bala, éste falleció en el lugar de los hechos.

El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, fue notificado de inmediato sobre lo ocurrido y habría de trasladarse hasta el municipio de Patillas para unirse a la investigación. Díaz Colón, pide a la ciudadanía en general que coopere para dar con el paradero del otro delincuente responsable por el crimen del policía.

Los hechos que conmueven al pueblo puertorriqueño, traen a la mente el reciente suceso donde fue ultimado el teniente Abimael Castro Berrocales, a quien un conductor asesinó de un disparo en el rostro tras detenerlo por una violación de tránsito en la  vía 100 de cabo Rojo. El crimen vicioso surgido durante la llegada del nuevo año, aún no ha sido esclarecido por las autoridades, aunque se investiga a un residente de Cataño, acusado por otro asesinato en el Area Metroplitana.