A eso la 1:00 am de hoy jueves, la Policía comenzó a investigar una querella presentada por la esposa del representante popular Héctor Ferrer Ríos, alegando que su cónyuge la maltrató de palabras en medio de un incidente de violencia doméstica. El vicepresidente del Partido Popular Democrático y candidato a alcalde de San Juan, está detenido para investigación en el cuartel de Hato Rey Oeste, a pesar que el incidente, presuntamente se suscitó en el sector de Cupey.
Trasciende de la versión preliminar, que la esposa del legislador llamó a las autoridades para notificar que estaba siendo objeto de ofensas verbales por parte de Ferrer Ríos, pero en momento alguno indicó que era golpeada físicamente. Aunque surgió el rumor de que el lider político fue arrestado y esposado momentos después del incidente, otra fuente asegura que él se presentó voluntariamente al destacamento policiaco de Cupey, desde donde fue traido al cuartel de Hato Rey.
El licenciado Osvaldo Carlo, representante legal de Ferrer Ríos y el oficial de prensa José Cruz, fueron los primeros en arribar al sitio donde se halla detenido el conocido representante. Carlo fue parco en sus expresiones a la Cadena WAPA-Radio, pero dijo que su cliente se encuentra tranquilo. Por otro lado, Cruz expresó desconocer sobre lo sucedido e indicó que más adelante se hará la declaración que corresponda.
Como sucede en todos estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía someterá el expediente de la querella al fiscal de turno para escuchar los argumentos de la dama querellante y de su esposo, el candidato a alcalde de San Juan, licenciado Ferrer Ríos. El político podría verse involucrado en serios problemas legales, ya que según se supo, discutió con la esposa frente a sus hijos aparte de tirar objetos contra el piso. Ese ángulo es también investigado por la Policía.