Tras solicitar del gobernador Luis Fortuño, la destitución inmediata de la Secretaria de la Familia Yanitzia Irizarry y de la Procuradora de la Mujer Wanda Vázquez, el representante popular Héctor Ferrer Ríos, acusó a dichas funcionarias de perseguir e intentar sobornar a su compañera Elisa Hernández, para forzarla a presentar casos en su contra por violencia doméstica. En un virulento ataque contra la actual administración, Ferrer Ríos aseguró que en su hogar no ocurrió delito alguno y acusó a la Policía de violentar sus derechos constitucionales al mantenerlo detenido por 13 horas sin justa causa.
De otra parte, el candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático en San Juan, también lanzó serias denuncias a la fiscal Melissa Vázquez, quien según Ferrer Ríos, » presionó a la señora Hernández para obligarla a declarar, al mentirle sobre las consecuencias de no firmar la declaración que estaba prestando».
Con voz entrecortada, el legislador Ferrer Ríos, agradeció el espacio que le dieran sus compañeros y el respeto por parte de los medios de comunicación. «Puerto Rico me conoce como político y como padre» sostuvo el líder popular, quien describió a su compañera y a sus hijos, » como la fuerza detrás de mi ser y mi persona».
No obstante los argumentos esbozados por Ferrer Ríos en conferencia de prensa, opositores políticos dicen no creer que la compañera del legislador no supiera lo que estaba firmando, por tratarse de una persona que está a punto de graduarse de abogada. Incluso, se dice que la segunda declaración jurada emitida por la señora Elisa Hernández, no desmiente ni rechaza lo que alegara en la primera declaración cuando pidió la orden de protección.