Legislador popular defiende ley recientemente aprobada

HORMIGUEROS:  El representante popular Carlos Bianchi Angleró, le salió al paso hoy a  las personas que han lanzado críticas a la aprobación de la Ley Número 74 del 23 de julio de este año, que establece un protocolo para notificar cuando un infante no ha sido llevado por sus padres o encargados al centro de cuido o lugar donde lo atienden diariamente. La pieza legislativa convertida en ley por el gobernador Alejandro García Padilla, tiene como finalidad evitar que los menores sean olvidados en los automóviles.

La ley, de acuerdo al legislador por el Distrito Número 20, responde al clamor de la ciudadanía para que se establezcan mecanismos que eviten la pérdida de bebés que sucumben por sofocación. Varios casos de esa naturaleza han sido reportados e investigados en la isla, lo que trae luto y desolación a muchas familias.

Se recuerda que la Ley 74, enmienda la Ley # 3 del 15 de febrero de 1955, que obliga a las autoridades pertinentes a velar por el bienestar y la seguridad de los  niños que son dejados bajo la custodia y protección de adultos.

Bianchi Angleró, reaccionó al señalamiento público de que la ley aprobada intenta descargar la responsabilidad en aquellos lugares o jardines de infancia donde cuidan infantes. » Esta ley no pretende penalizar a los centros de cuido, decir lo contrario es falso», subrayó el representante del PPD  en los municipios de San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

En  última instancia y a opinión de Bianchi, la responsabilidad recae en los padres, tutores o encargados de estos menores, que por su corta edad, difícil movilidad y  al  quedar amarrados al asiento protector dentro de un vehículo, fallecen asfixiados en el vehículo, tras ser dejados encerrados durante muchas horas.