Legislador Rivera Guerra con un pie fuera del PNP

AGUADILLA: Tras las más recientes declaraciones que ponen en tela de juicio su lealtad hacia el gobernador Luis Fortuño Bursed, el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, pudiera estar forzando una formulación de cargos en su contra o la expulsión como afiliado del Partido Nuevo Progresista. » Este señor se está jugando su futuro político y tiene que ser más cuidadoso en esta etapa del caso», indicó un alto líder de la palma a pedido de La Calle Digital.

Aunque el legislador por el distrito 17 de Moca y Aguadilla, tiene todavía la oportunidad de prevalecer en un recurso ante el Supremo, los señalamientos suyos hacia el primer mandatario abren la puerta para que el partido decrete la expulsión inmediata. Localmente se comenta que Rivera Guerra, podría estar incurriendo en un «suicidio político», si no se retracta de sus palabras.

Por otro lado y en  declaraciones a WAPA-Radio, el alcalde de Toa Baja, licenciado Aníbal Vega Borges, le tiró un  «toallazo» a Rivera Guerra, indicando que sus comentarios surgieron en un momento de frustración personal. Se alega que el representante mocano, calificó de «carga para el partido» al gobernador Fortuño, cuando se le inquirió si él-Rivera Guerra-constituía una carga para su colectividad.

Independientemente de lo que suceda en las próximas horas o días, el representante José Luis Rivera Guerra, parece estarle facilitando las cosas al PNP, que podría declararlo «persona non grata».

Nota del Editor: Durante el día de hoy (jueves), el representante José Luis Rivera Guerra, ha venido alegando que «fue citado fuera de contexto» por algunos medios de Prensa, y que en momento alguno dijo que el gobernador Fortuño es una «carga» para el PNP. Que el señor legislador examine su conciencia y admita que hizo las expresiones que se le atribuyen. Ahora, si quiere retractarse es de sabios  saber rectificar. Un consejo para el señor Rivera Guerra, jamás hable o escriba en medio del coraje y la frustración.