Libre bajo fianza anciano buscado por treta y engaño

MAYAGÜEZ:   Agentes de la División de Arrestos Especiales adscritos al  Area Oeste, madrugaron este martes para cumplimentar órdenes de detención contra 2 vecinos de San Germán y Hormigueros, que figuraban entre los más buscados en esta parte de la isla.  Las autoridades detuvieron en su residencia del Barrio Lavadero de Hormigueros al septuagenario Pedro Muñoz Acosta de 77 años y en el sector Caín Alto de la Ciudad de las Lomas, a Joaquín Casiano Alicea de 45 años.

La juez Angie Acosta, del Centro Judicial de Mayagüez, había encontrado causa probable para intervenir con Casiano Alicea por delitos de apropiación ilegal y fraude, imponiéndole fianza de 200 mil dólares. Los agentes del CIC  Vidal Vázquez Acevedo y Gabriel Arenas, arrestaron a dicho sujeto en su domicilio de San Germán, ingresándolo en la prisión Las Cucharas de Ponce. al no prestar fianza.

En cuanto a Muñoz Acosta, residente de Hormigueros, éste enfrenta cargos graves por la supuesta apropiación de $20 mil, producto de la venta de una residencia en Lajas. Indica el narrativo del  agente  Carmelo Vialíz Font, que dicho ciudadano presuntamente incurrió en delitos de treta y engaño.   La versión policíaca no establece las circunstancias en que ocurrieron los hechos y quien figura como querellante.

El septuagenario consiguió prestar a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ),  la fianza de $40 mil impuesta por el juez Emilio Mulero Arruza, del  Tribunal de Primera Instancia. La vista preliminar de los casos fue señalada para el 10 de abril próximo en el Centro Judicial del Oeste.