Libre bajo fianza pastor detenido por delitos contra moral

PONCE:  En libertad provisional, luego de depositar una fianza de $ 110 mil, quedó el pastor evangélico Nelson Santiago Colón de 47 años, encausado el viernes por 38  delitos contra la moral en perjuicio seis menores que  para la  época de los supuestos hechos estaban entre las edades de catorce a 16 años. La jueza Sheila Díaz  del Centro Judicial del Sur, dispuso que el  religioso porte un grillete electrónico y permanezca en el hogar dentro del horario que disponga el tribunal.

Surge de las denuncias, que Santiago Colón quien pastorea la Iglesia Cristiana Peniel en  Ponce, presuntamente, cometió actos de agresión sexual contra varios de los jovencitos, cuyos familiares se querellaron ante las autoridades. No se ofrecieron otros detalles sobre las fechas de los supuestos delitos. Pero, trascendió, que los actos contra moral ocurrieron en lugares ajenos al templo.

Allegados a la defensa de Santiago Colón aseguran que el denunciado es víctima de una agenda de persecución por parte de personas que pretenden hacerle daño. Santiago Colón está siendo representado por el conocido abogado criminalista ponceño Pablo Colón.