AGUADILLA: Al reiterar que no ha incurrido en delito alguno ni en violaciones al Código de Etica de la Cámara, el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, confirmó esta semana » que está listo para iniciar su campaña política y revalidar en los comicios de noviembre próximo por el distrito número 18, que integran los municipios de Aguada y Aguadilla. El legislador fue certificado recientemente por la Comisión Estatal de Elecciones, luego el pleito radicado contra el político por el Comisionado Electoral del PNP.
Aunque Rivera Guerra dice estar preparado para trabajar por el triunfo del Partido Nuevo Progresista, la situación todavía no pinta bien para el representante ya que los abogados de la palma estudian presentar otro recurso a los tribunales para pedir la descertificación del candidato. El gobernador Luis Fortuño Bursed entiende que Rivera Guerra no cumple con los requisitos de honestidad y transparencia que esa colectividad le exige a todos sus candidatos a cargos electivos.
Al señor Rivera Guerra, se le señalan violaciones de ley por mandar a construir dos residencias sin contar con los permisos de ARPE, incumplir con el pago del CRIM y no proveer a las estructuras de contadores para la facturación de los servicios de energía eléctrica y agua potable.
No obstante los señalamientos, una jueza del Centro Judicial de Aguadilla dictaminó que el PNP no siguió el debido procedimiento de ley contra el legislador mocano, por lo que procedía ordenar la certificación como candidato oficial por el Partido Nuevo Progresista.