Llamada anónima alerta sobre asesinato en Mayagüez

MAYAGÜEZ:  Una llamada anónima en la que se alertaba sobre un herido de bala en la cancha de baloncesto del sector Río Cristal de esta ciudad, condujo a las autoridades hacia la calle Roberto Cole del mencionado lugar, donde hallaron sin vida  a un joven identificado como Luis José Vargas Avilés de 25 años. Se presume, que el crimen ocurrió el jueves a eso de las 6:45 de la noche, pero al presente se desconoce el móvil de los hechos y la identidad del victimario.

Vargas Avilés, quien residía  en el apartamento 9  del complejo de viviendas Río Cristal, fue ultimado de varios impactos, cayendo herido mortalmente en la cancha del barrio. Técnicos de Emergencias Médicas Estatales acudieron rápidamente a socorrerlo pero al  llegar, el mayaguezano había expirado. El infortunado fue identificado en la escena por su padre José Luis Vargas, quien se mostraba profundamente consternado.

El fiscal de turno dispuso el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, mientras agentes de la División de Homicidios del CIC profundizan en los pormenores del caso.

De otra parte, el Agente Carmelo Vialíz Font, adscrito a la Oficina de Prensa en la Comandancia de Mayagüez,  adelantó detalles sobre un aparente caso de suicidio  reportado el jueves 25 de abril, pasadas las 7:00 de la noche, en una residencia del  callejón Los Martínez, cercano a la carretera 108, kilómetro 9.8 de Cabo Rojo.

En una habitación de su hogar fue hallado muerto el septuagenario Neftalí Martínez  Ayala de 78 años. El anciano presentaba un impacto de bala en la cabeza y cerca del cadáver estaba un arma de fuego. Un hermano del señor Martínez Ayala, fue quien alertó a la Policía del distrito de Cabo Rojo sobre el incidente lamentable.