Mayaguezanos rinden homenaje a un apóstol de la verdad

Jose Guillermo Rodriguez-portraitMAYAGÜEZ:   El Alcalde José Guillermo Rodríguez y la ciudad de Mayagüez, se unen  al dolor que embarga al pueblo de Puerto Rico, ante el fallecimiento del licenciado David Noriega, un puertorriqueño que hizo grandes contribuciones al país en múltiples facetas de su vida.  Como estudiante universitario contribuyó grandemente para adelantar la calidad de vida y la enseñanza en la Universidad de Puerto Rico, siendo Presidente del Consejo General de Estudiantes.

En la práctica de su profesión de abogado lo inspiró la búsqueda constante de la verdad, que lo llevó a combatir grandes injusticias cuyos resultados contribuyeron al fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos y la democracia.

Como legislador realizó importantes investigaciones que permitieron al pueblo recobrar la confianza en sus instituciones además de hacer justicia a los más desprotegidos. Como funcionario de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico, actuó con verticalidad y total entrega a las posiciones que le fueron delegadas.

Como político defendió sus posturas con altura y profundo respeto para los puertorriqueños.  Hoy Puerto Rico está de luto. Se  apagó otro apóstol de la verdad. Hemos perdido a un defensor de la puertorriqueñidad  y el patriotismo.

» A nombre de  la Ciudad de Mayagüez, vaya nuestro más sentido pésame a su viuda Carmencita Acosta y a sus hijos David, Javier y Rebeca», reiteró el  alcalde de la Sultana del Oeste.