Mega fianza al acusado de asesinato en Jayuya

UTUADO:  Cargos por asesinato en primer grado, violar la ley de armas y conspiración, radicó el fiscal Juan Ayala contra el recluso Alexander Rivera Aponte, excarcelado esta  semana para ser acusado por el crimen del joven Gonzalo Negrón Cruz, sucedido el  1 de octubre del año 2005  en el Barrio Jayuya Abajo, carretera 144, kilómetro 1.8 del municipio de Jayuya.  La juez Wanda Concepción, de la región judicial de Utuado, halló causa probable para acusar a Rivera Aponte, imponiéndole fianza de 2 millones 500 mil dólares.

El reo fue reingresado de inmediato en una prisión del área sur, donde cumple sentencia de 50 años por otro asesinato ocurrido para el año 2011 en la barriada La Granja de Jayuya.  El arresto del imputado fue llevado a cabo por el agente Webster Martínez, del CIC en el Area de Utuado, a quien  el convicto le confesó el crimen del joven utuadeño.

Estos hechos habían sido investigados originalmente como un  caso de «hit & run»,  pero las autoridades prosiguieron las averiguaciones hasta esclarecer el asesinato. Indica el  narrativo del agente Javier Andújar  Vázquez, de Prensa en la Comandancia de Utuado, que la vista preliminar  contra  Rivera Aponte, está señalada para el próximo 9 de abril.