Megafianza a presuntos asesinos de comerciante

PONCE:  Quince cargos que incluyen asesinato en primer grado, robo agravado, tentativa de robo, escalamiento, uso de disfraz, disparar en un lugar público y violar varios artículos de la ley de armas, fueron radicados este viernes ante el juez Isaac Llantín, de la Región Judicial de Aibonito, contra 2 implicados en el crimen del comerciante Edwin Dominguez, quien era propietario del negocio «La Divisoria» ubicado en la jurisdicción de Orocovis.

Se alega que los victimarios identificados posteriormente como Miguel A. Nieves Ortíz  de 19 años y José H. Zayas Vega de 26 años, irrumpieron en el establecimiento del  infortunado, quitándole  la vida de varios impactos de bala, mientras perpetraban un asalto a mano armada. Agentes de la División de Homicidios del CIC  en el Area de Aibonito, lograron esclarecer los hechos reportados el 5 de febrero de este año en horas de la noche.

Trascendió, que tanto Nieves Ortíz como Zayas Vega, tienen domicilio en el sector Managuas del Barrio Collores de Juana Díaz.  Por instrucciones de la fiscal Janelis Acosta,  los agentes de Homicidios presentaron el pliego de denuncias ante el magistrado Llantín quien halló causa probable para arresto en todos los delitos. En cuanto al sospechoso Nieves Ortíz, dicho sujeto fue excarcelado el jueves de la Prisión Federal de Guaynabo, donde cumple por otros casos graves. No obstante deberá prestar fianza de $ 1 millón en el foro local.

De otra parte, el agente Angel Ortíz, adscrito a la División Antidrogas del CIC  en  Ponce, consiguió  detener el jueves al otro imputado Zayas Vega.  El arresto tuvo lugar en la carretera 512 del Barrio Collores de Juana Díaz.  El supuesto matador sería ingresado en la Cárcel Las Cucharas de no prestar la fianza de $1 millón que tiene pendiente.