Megafianza de $ 4 millones contra imputado de asesinato

AGUADILLA:  Tras resultarle imposible depositar la megafianza de $4 millones que le impuso el juez municipal Rafael Ramos, un individuo identificado como David Vélez Castro, quedó sumariado el miércoles en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, luego de hallársele causa para arresto en delitos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas. Los hechos imputados al joven de 21 años, surgieron el 24 de este mes durante la tradicional «Noche de San Juan», cuando según se alega, ultimó de varios disparos a Eduardo Nieves Bonilla, quien tenía 19 años.

El crimen tuvo lugar a eso de las 12:47 de la madrugada, frente a un cajero automático (ATM) localizado en el sector Villa Pesquera de Isabela. Aún se investiga el móvil de la discusión  que desembocó en el asesinato del residente del mencionado pueblo. El informe policial no establece si el suceso violento pudo ser captado por la cámara de seguridad  del cajero automático o por la de algún establecimiento aledaño al lugar.

De acuerdo al informe redactado por el agente José R. Rivera Pérez, el caso quedó  esclarecido en tiempo récord  por el agente Luis Seín, de la División de Homicidios del CIC  en el Area de Aguadilla y sometido por instrucciones del fiscal Sidney Baron. El sospechoso deberá regresar a corte el próximo 10 de julio para la vista preliminar.