Menor resulta baleado en medio de robo domiciliario

ARECIBO:  Un menor de 17 de años, quien de acuerdo a la versión obtenida por las autoridades, perpetraba  junto a otros individuos  un robo en una residencia localizada en el sector Santa Teresita del Barrio Hato Arriba de Arecibo, resultó herido de cuidado cuando el  señor Rafael Mestre Dosal, se armó de un rifle AR-15 e hizo varias detonaciones para proteger a su familia. Los hechos que investigan agentes de la División Contra Robos del CIC en esta parte del país, se suscitaron el 6 de este mes a eso de las 11:15 de la noche en la vivienda aledaña a la carretera 492.

Desconocidos aprovecharon que el  jefe de familia y los suyos se hallaban dormidos, procediendo a forzar una ventana para irrumpir en el hogar del perjudicado. No obstante, el morador despertó sobresaltado  ante  la  presencia de los delincuentes, por lo que utilizó el   arma de fuego para la cual tiene licencia de portación.

Mestre Dosal efectuó  entonces varios disparos, alcanzado al jovencito de 17 años cuya identidad no fue revelada. Se sabe que el herido es residente de Hatillo.  Esta persona fue transportada al Hospital Regional de Arecibo, donde se le diagnosticaron impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo.  El menor debió ser referido en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.

Hasta ahora se desconoce si otro de los asaltantes también resultó herido ya que huyó  del sitio dejándolo abandonado. En la pesquisa participan el fiscal de turno en Arecibo y el Agente Randy Mercado de la División Contra Robos del CIC en la región norte.