MAYAGUEZ: Si «madura como pinta», el Partido Nuevo Progresista se encamina a dominar por amplio margen de votos el Simulacro Electoral que lleva a cabo la cadena radial Noti-Uno, a través de toda la isla. En lo que concierne al Distrito Mayagüez-Aguadilla, La Calle Digital pudo constatar que la movilización de electores tuvo un grado de organización pocas veces visto en este litoral.
El mejor ejemplo lo ofreció el Alcalde de Aguadilla Carlos Méndez Martínez, quien viajó hasta el Centro de Votación en Mayagüez, acompañado por una caravana de novoprogresistas quienes gritaban consignas de » cuatro años más». Allegados a la Alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez Quiñones, también llegaron en caravana entusiasta al igual que la delegación azul de Sabana Grande.
Aunque personas afiliadas al Partido Popular Democrático también se presentaron al colegio de votación instalado en el Instituto de Banca en la Urbanización Sultana de Mayagüez, estos admitieron que llegaron de forma voluntaria y en sus autos particulares. » Yo vine porque quise, nadie me obligó», arguyó una dama a quien acompañaba una niña.
Otro afiliado al PPD no mostró temor alguno ante la movilización de votantes del PNP. » Que gocen ahora, que ganen las encuestas, los sondeos y hasta el simulacro de Noti-Uno, que el 6 de noviembre será la hora de la verdad», comentó un residente de Mayagüez, quien dijo respaldar a José Guillermo Rodríguez.
De otra parte, el señor Demetrio Madera Ruiz, Comisionado del Partido Popular Democrático en Mayagüez, describió el simulacro de hoy como un ejercicio de expresión al amparo de la democracia. «El proceso electoral es uno demasiado serio para que se permita ese despliegue de propaganda frente a un colegio de votación», enfatizó Madera Ruiz. El funcionario lamentó que la Comisión Estatal de Elecciones no tenga injerencia en esta clase de eventos.