Negociador de la Policía evita intento de suicidio en Ponce

PONCE:  Tras persuadir al funcionario de no  tomar tan fatal decisión, el  Negociador de la Policía Héctor Cappas, adscrito al CIC en la Región Sur, logró evitar hoy lunes que el Oficial de Corrección Gerardo Rivera Figueroa de 48 años, insistiera en privarse de la vida. La oportuna  intervención del negociador ocurrió a eso de las 8:52 de la mañana en una residencia localizada en la calle Carmen Padua del sector Nueva Vida en el Tuque.

Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, movilizó a las autoridades hasta el mencionado lugar, donde estaba en proceso un alegado intento de suicidio. Al arribar a la vivienda número 3320, los investigadores hallaron al señor Rivera Figueroa, que labora para la Administración de Corrección en el Complejo Penal Las Cucharas de Ponce.

Al momento del incidente, el guardia penal tenía consigo el arma de reglamento Smith & Wesson calibre 40, la que utiliza en su trabajo como funcionario público. Hasta ahora se desconocen los motivos que tuvo Rivera Figueroa, para el intento de suicidio. El oficial fue atendido de inmediato por el negociador  y personal de emergencias médicas quienes lo condujeron al Hospital Damas de Ponce.