NIE arresta guardia penal traficaba drogas en cárcel

SAN JUAN:  Agentes adscritos al Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia (NIE), en unión a personal de Corrección y Rehabilitación, arrestaron en la noche del jueves al oficial correccional Samuel Marrero Ortíz, en momentos que el funcionario introducía un cargamento de sustancias controladas en la institución penal 676 de Ponce.

Según informó la directora del NIE, licenciada Brenda León, el arresto de Marrero Ortíz se llevó a cabo luego de varias semanas de vigilancia y recopilación de confidencias en torno a las actividades ilegales del guardia penal.  La funcionaria indicó además, que entre la evidencia ocupada había heroína, cocaína, marihuana y pastillas controladas «Xanax» con valor aproximado de 31 mil dólares.

Tras el arresto, el oficial de Corrección quedó bajo la custodia de los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales de Justicia,  mientras  fiscales de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, le estarán  sometiendo cargos criminales durante el día de hoy viernes.  Marrero Ortíz, enfrenta  la suspensión sumaria de empleo y sueldo y la eventual expulsión del cargo que desempeña.