Niña de 4 años es mordida por un perro realengo

PONCE:  Con una fractura en el área de la tráquea y otras heridas de carácter grave, resultó una menor de 4 años, tras ser atacada salvajemente por un perro de la raza Pitbull, que consiguió entrar al patio de una residencia ubicada en la calle Birr del sector Punta Diamante en el Barrio El Tuque de esta ciudad. La niñita, cuya identidad no fue revelada, debió ser trasladada en condición delicada a la Unidad Pediátrica del Centro Médico en Río Piedras.

Indica el informe preliminar de la Agente Luz L. Morell Ramos, adscrita a Prensa en la Comandancia del Sur, que el incidente desgraciado ocurrió el domingo pasadas las 4:00 de la tarde, en el hogar de la menor perjudicada. Trascendió, que un can realengo tuvo acceso al patio donde estaba la menor, atacándola en diferentes partes. La niña fue socorrida por su señora madre y  transportada a la sala de emergencia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento San Lucas del sector El Tuque.

Allí el doctor Ramón Colón, diagnosticó fractura de la tráquea y heridas causadas por las mordidas del animal ordenando el traslado en ambulancia aérea a la capital.  Personal del Precinto El Tuque, acudió al sitio de los hechos para conducir la pesquisa de rigor. Se investiga además, quien fue el individuo irresponsable que dejó al Pitbull abandonado en el vecindario. Francisco Nieves, Director de Salud Ambiental en  Ponce, procedió  a retener el perro atacante.