Niñita resulta quemada en el rostro con aceite caliente

GUANICA: A la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital IMA de Caguas, debió ser transportada una menor de solo 4 años, tras resultar con quemaduras en el rostro, luego que su progenitora lanzara una sartén conteniendo aceite caliente, mientras discutía con otro familiar. El  alegado incidente de maltrato infantil tuvo lugar el miércoles a eso de las 9:30 de la noche, en una vivienda localizada en la calle Santa Marta de la Urbanización Sagrado Corazón de Guánica.

Agentes de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC  en la Región Policíaca de Ponce, asumieron jurisdicción urgente del caso que es consultado con el fiscal de turno en el Area Sur. Surge del narrativo de la Agente Luz L. Morell Ramos, que la menor no identificada, fue alcanzada en la cara con  el aceite presuntamente lanzado por su mamá Graciela Lugo Gutiérrez de 21 años.

Al momento de los hechos, la fémina estaba enfrascada en una discusión con un hermano de nombre, Francisco Lugo de 19 años. El informe policial no revela los motivos de la riña en la que la niñita llevó la peor parte. La menor recibió los primeros auxilios en el Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT)  de Guánica, donde el galeno de turno la refirió a la institución hospitalaria en Caguas.