«No» de Secretario de Justicia a pre-acuerdo caso Janelis

AGUADILLA:  Tras indicar que el  proceso contra la acusada Janelis Lecona López, debe seguir su curso como está pautado para ventilarse por jurado en la sala presidida por el Juez Hirám Cerezo de Jesús, el secretario de Justicia, Lcdo. César Miranda Rodríguez, expresó hoy un «no» rotundo a un posible preacuerdo en los cargos graves radicados a la madre del niño de Rincón, Irvin Gael Lecona López.  A opinión del secretario Miranda Rodríguez, es importante entrar al desfile de la prueba, porque cualquier acuerdo previo no le estaría haciendo justicia al menor perjudicado.

A la fémina de nacionalidad mexicana se le imputan  delitos de negligencia y maltrato infantil , además de encubrimiento, como resultado del patrón de agresiones que su pareja Alvarez Luciano  mantenía contra el pequeño Irvin Gael. Sin embargo, la defensa intentará probar  que la acusada Lecona López, era también victima de violencia doméstica constante, humillaciones y amenazas frecuentes de denunciarla ante Inmigración para que la deportaran.

Frente a esa cadena de incidentes, que salieron a relucir el 22 de agosto del año 2013, se reportaron los hechos que aún consternan a los puertorriqueños. Con sólida prueba sostenida durante el juicio por jurado ante el Juez Manuel Acevedo Hernández, los fiscales lograron establecer  que Alvarez Luciano, fue el individuo que agredió sin compasión al niñito de 6 años y luego dejó abandonado dentro del cilindro de una lavadora abandonada. El intento de asesinato se produjo en las cercanías de la carretera 115,  en un depósito de basura ubicado en el Barrio Pueblo de Rincón.