Novio de bailarina desaparecida será extraditado a la isla

Luego que el imputado decidiera allanarse al pedido de extradición, un magistrado del Tribunal del Bronx, Nueva York, ordenó el regreso a Puerto Rico, del ex policía Roberto Quiñones Rivera, requerido en la Región Judicial de Carolina, por la falsificación de un documento público y el hurto de un chaleco antibalas propiedad de la Uniformada. Agentes de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia, hacen los trámites para que el ex agente esté en el país el viernes de la próxima semana.

De mayor relevancia para las autoridades no son los cargos que tiene pendientes Quiñones Rivera, sino, la posible vinculación del individuo con la misteriosa desaparición de su novia, la bailarina Yexeira Torres Pacheco. Han transcurrido más de 40 días sin que la Policía y los familiares tengan información sobre el paradero de la joven. Crece la teoría de que Yexeira pudo haber sido objeto de una muerte violenta, ya que rastros de su sangre fueron detectados en una guagua propiedad de Roberto.

Una vez vez en la isla, Quiñones Rivera será llevado ante la juez superior Madeline Vega, para la vista de formulación de acusaciones. El ex policía tendría que prestar fianza de $1 millón, a menos que el tribunal dictamine aumentarla ante el riesgo de fuga.