El Presidente Barack Obama, expresó sus condolencias a las victimas de la masacre ocurrida hoy viernes en el pueblo de Aurora, estado de Colorado y reiteró que se siente consternado y conmovido ante la magnitud de la tragedia. «Tenemos que garantizar la seguridad de nuestra gente», subrayó el primer mandatario de los Estados Unidos de América, al mostrar solidaridad con los residentes de Aurora, una tranquila comunidad de personas buenas y trabajadoras.
Obama, quien suspendió temporalmente su gira política a través de la nación para mantenerse al tanto de la situación en Colorado, pidió a sus compatriotas que se unan a él en estos momentos tan difíciles enviando mensajes de pronta recuperación a los heridos y de condolencias a los familiares de los infortunados.
La llamada «Tragedia de Aurora», se suscitó este viernes pasadas las 12 de la noche cuando se hallaban atestadas de público las salas de cine ubicadas en el Aurora Mall. Allí tenía lugar la premiere de la película Batman, «The Dark Knight Rises.
Sin que mediaran motivos aparentes, un individuo vestido de negro irrumpió en una de las salas, accedió hasta la plataforma donde está colocada la pantalla y abrió fuego en todas direcciones. Unas 12 personas murieron en el interior del cine y otras 53 recibieron impactos de proyectil en diferentes partes.
Decenas de efectivos policiales acudieron de inmediato a la escena de la masacre, logrando detener a un sospechoso que intentaba huir del sitio. El individuo, cuya identidad no ha sido ofrecida, se encuentra bajo su custodia extrema, mientras investigadores especiales llevan a cabo el registro de la casa donde reside.