Pablo Casellas Toro sorprende con renuncia a Vista Preliminar

BAYAMON:  En una decisión que sorprendió a la Fiscal Janet Parra, el corredor de seguros Pablo Casellas Toro, sospechoso del asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, renunció hoy jueves al procedimiento de Vista Preliminar que habría de dilucidarse ante el Juez Francisco Ojeda Diez del Centro Judicial de aquí. A escasos minutos de haber  iniciado la vista, Casellas Toro expresó a través del licenciado Harry N. Padilla Martínez, la determinación de ir directamente a juicio.

Acogida la voluntad del imputado, el magistrado Ojeda Diez dispuso que el proceso comience el próximo 13 de noviembre, pero antes habrá una fecha intermedia para la lectura de acusación. Casellas Toro, hijo del magistrado federal Salvador Casellas, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violaciones a la ley de armas, destrucción de pruebas y ofrecer información falsa para generar una pesquisa de las autoridades.

En cuanto a la opción de Casellas Toro de presentarse a juicio obviando la vista preliminar, la Defensa estableció que se trata de una estrategia legal que elimina todo tipo de controversias. Por ahora se desconoce si Casellas Toro, optará por solicitar juicio por jurado o pondrá su futura libertad o condena en las manos de un juez.

Al corredor de seguros se le vincula con la muerte a balazos de su cónyuge Carmen Paredes, ocurrida el 14 de julio del corriente año en la Urbanización Tierra Alta III, un exclusivo sector residencial de Guaynabo.