Para este martes vista preliminar contra agresor de expareja

MAYAGÜEZ:  Para este martes 12 de junio está señalada la vista preliminar contra el  joven Juan Carlos Rodríguez Valentín, arrestado el pasado 23 de mayo luego de agredir brutalmente a su expareja Cristal Toledo Rosas de 21 años, a la que atacó con el tubo de un gato hidráulico para autos. El incidente de violencia doméstica se originó en el domicilio de la perjudicada ubicado cerca de la carretera 349 en el sector Cerro Las Mesas de la Sultana del Oeste.

Fue tal la golpiza que la joven sufrió traumas y sangrado craneal interno debiendo ser transportada  desde el Hospital Bella Vista de Mayagüez hacia el Centro Médico de Río Piedras, donde aún convalece.  En cuanto al agresor Rodríguez Valentín, éste cumplía una probatoria de varios años por otro caso de violencia conyugal en  perjuicio de la misma víctima.

Juan Carlos, permanece sumariado ya que el juez Darick Cruz, le revocó la sentencia en probatoria que le permitía estar en la libre comunidad.  El día de los hechos, Rodríguez Valentín, llegó al hogar de su expareja surgiendo una discusión por motivos no precisados.  Acto seguido y no obstante la intervención del padre de Cristal, el sujeto se armó del objeto contundente golpeando sin piedad a la fémina de 21 años. Los ruegos de don Ramiro Toledo,  padre de la perjudicada, no disuadieron a  Juan Carlos, quien continuó agrediendo a la  joven indefensa. Rodríguez Valentín,  deberá responder por delitos de violencia doméstica, tentativa de asesinato, maltrato de menores y violar la ley de armas.