AGUADILLA: Un residente de San Sebastián, quien desde el año 2012 tenía vencida la licencia de conducir, fue identificado por las autoridades, como la persona que atropelló fatalmente con su vehículo al peatón Alberto Díaz Rivera de 48 años, durante un accidente sucedido este domingo pasadas las 2:30 de la madrugada, en la carretera 111, kilómetro 17.4 en el Barrio Guatemala de la mencionada municipalidad.
El infortunado caminaba por el área del paseo en compañía del joven Xavier Rodríguez y de un menor, cuando fueron impactados por el Nissan Altima del año 2004, que manejaba Osvaldo Bosques Castañeda de 24 años. Aunque los acompañantes del señor Díaz Rivera, no sufrieron daño físico, éste falleció en el acto como resultado de traumas y heridas múltiples.
Tras la colisión fatal, los testigos alegan que Bosques Castañeda abandonó la escena de los hechos, pero momentos después el joven acudió al cuartel de San Sebastián para entregarse de manera voluntaria. Señala el informe de la agente Yolanda Hernández, que el extinto Díaz Rivera, residía en la Urbanización El Culebrina de El Pepino.
Sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol en el organismo, el conductor Bosques Castañeda arrojó .13 por ciento de alcohol en la sangre. La investigación de este caso lamentable está en manos del fiscal Néstor Márquez y el agente Efraín Sanabria, del CIC y la División de Patrullas de Carreteras en el Area de Aguadilla.