SAN GERMAN: Como si no fuese suficiente el mal estado en que se encuentra esa vía pública, ahora los conductores tienen que lidiar también con el problema de los caballos realengos en la carretera 330 que conduce hasta el Poblado Rosario. Revista La Calle pudo corroborar este viernes las quejas de automovilistas y vecinos del sector que acostumbran transitar por la mencionada carretera tanto de día como de noche.
» Por lo menos nosotros vivimos por aquí y sabemos en qué sitios están los caballos, pero hay muchos visitantes que no conocen el área y pueden verse involucrados en un accidente grave» comentó una vecina del Poblado Rosario.
Este periodista debió maniobrar hoy con su vehículo para evitar atropellar a varios equinos que utilizaban la vía de rodaje. A opinión de vecinos del sector, esto no se trata de un hecho aislado. » Aquí hay caballos paseándose por la 330, a cualquier hora del día o la noche», nos indicó un conductor.
Se está solicitando al Departament0 de Transportación y Obras Públicas Estatal que mejore el alumbrado de dicha vía, corrija los «cráteres» que hay a los lados de los carriles y coloque señales que avisen sobre la presencia de equinos a lo largo de la carretera 330.
Esto es necesario para la seguridad de los conductores que transitan a diario por esa vía, especialmente, durante los próximos días, cuando tendrán lugar en el Poblado Rosario las tradicionales fiestas patronales.