Pelirroja y cómplice asaltan boutique en Hormigueros

wpid-wp-1399152840411.jpegMAYAGÜEZ:  Tras irrumpir en el negocio » Lenna Boutique » localizado en Plaza Los Peregrinos, aledaña a la carretera estatal número 2, kilómetro 164.5 de Hormigueros, una pareja armada de revólveres, despojó a la propietaria, de gran cantidad de mercancía y alrededor de 2 mil dólares en efectivo, producto de las ventas del establecimiento. Los hechos que son investigados por personal de la División Contra Robos del CIC en el Area Oeste, surgieron como a las 11:20  de la mañana de este sábado 3 de mayo.

Surge de la versión obtenida por Revista La Calle, que la pareja simuló ser clientes interesados  en adquirir alguna artículos. Una vez dentro del local, el varón y la fémina dieron los «buenos días» y acto seguido sacaron armas de fuego que tenían ocultas. «Nadie se mueva, esto es un asalto» indicó el individuo mientras la mujer flaca y pelirroja exigía que le echaran diversas prendas de vestir en varias  bolsas. Aún sin comprender lo que estaba sucediendo, la dueña de la «boutique» pensó que se trataba de un broma.

No obstante, la comerciante tuvo que aceptar la dura realidad, cuando la pelirroja y el cómplice le ordenaron lanzarse al piso, al tiempo que preguntaban por la caja fuerte del establecimiento. Finalmente, el dúo huyó después de apoderarse del dinero que había en la caja registradora y de variedad de prendas de vestir de última moda.  El varón quien es  descrito como delgado, de unos 6 pies 2 pulgadas de estatura, lucía una gorra, aparte de lucir camiseta ( t-shirt)  y pantalón corto.

Como dato curioso, antes de huir de la escena, los delincuentes apercibieron a la propietaria de la «boutique» a esperar 20 minutos antes de pensar llamar a la Policía. Aparentemente, esto era parte del  plan de los asaltadores  para ganar tiempo y poder escabullirse en un auto color oro, que habían dejado estacionado en el paseo de la carretera número 2, en los carriles hacia San Germán.

Perpetrada la fechoría, » el  cómplice y la pelirroja» salieron a toda prisa del negocio sin causarle daño físico a la propietaria ni a la cliente que fue privada de su cartera conteniendo dinero y documentos.  El  agente Alex Delgado Padovani, asumió jurisdicción en el caso en unión a otros agentes de la División Contra Robos del CIC  del Oeste.