Pérdida de celular amenaza con desatar tremendo escándalo

MAYAGUEZ:  Lo que originalmente fue la pérdida o desaparición de un aparato electrónico perteneciente a un teniente de la Policía adscrito a la región oeste, amenaza con desembocar en un escándalo de grandes proporciones, luego que el asunto trascendiera hoy sábado  en WORA (Noti-Uno) 760.  Aunque La Calle Digital, reserva la identidad de las personas implicadas en el delicado asunto, la situación involucra a la hija de un influyente alcalde, la cual  labora en una de las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El incidente se remonta a octubre del año pasado, cuando se alega que el oficial policíaco-vestido de civil- acudió a pagar su factura de luz y al salir del centro comercial se percató que no tenía consigo el celular. Al regresar a la dependencia gubernamental para inquirir si alguien lo había visto, la empleada bajo pesquisa, contestó en la negativa.

Convencido de que la propiedad se le había quedado en la oficina de pagos, el teniente volvió a preguntar por el paradero de su equipo, pero sin identificarse en momento alguno como policía. » Pregúntele a la muchacha que ella sabe donde está», se le atribuye indicar a una de 3 damas que aguardaban sus turnos sentadas.

Finalmente, el perjudicado no tuvo más remedio que solicitar la intervención de la Uniformada, ya que la empleada insistió que no tenía el equipo desaparecido. «Llame a la Policía si quiere» presuntamente respondió la hija del alcalde.

Transcurrido el tiempo, el teniente recibió una llamada de la seguridad del centro comercial para que pasara a recoger el aparato electrónico, que alguien dijo haber encontrado. A la unidad le faltaban algunos accesorios, incluyendo, la tarjeta de memoria.

Resulta interesante que un caso que en otras circunstancias es resuelto en horas o días, haya tomado la envergadura de » escándalo». A pesar que en el primer momento hubo personas disponibles para declarar bajo juramento, ahora se habla de someter el delito como uno menos grave, aunque  tratándose de una empleada pública en  el desempeño de su deber.

Se desconoce si en la Autoridad de Energía Eléctrica, confeccionaron un informe administrativo para conocimiento del Director Ejecutivo Otoniel Cruz Carrillo, y porqué las autoridades no han solicitado con urgencia que tanto la joven empleada, como los testigos y el propio teniente, sean sometidos a una prueba de polígrafo.