Pide celular prestado para hacer llamada y se apodera de él

HUMACAO: A la prisión regional de Bayamón, fue enviado el individuo Steven K. Rivera Esquilín de 21 años, quien obrando en alegada  complicidad con su progenitora Celinés Esquilín Sánchez, se apoderó de un celular que segundos antes había pedido prestado para hacer una llamada. El incidente que es investigado por agentes de la Unidad Contra Robos del CIC en la Región Policíaca de Humacao, sucedió el 5 de septiembre en el Centro Comercial Palma Real de esta ciudad.

A tenor con el informe preliminar del Oficial de Prensa Edgardo Viera Maldonado, el vecino del Barrio Maizales de Naguabo, se allegó hasta el centro comercial, solicitándole a una dama que le permitiera llamar por su celular. Acto seguido, el joven se dió a la huída, no sin antes enfrascarse en un forcejeo con la perjudicada que resultó golpeada.

Trascendió de la querella, que Rivera Esquilín abordó el auto Toyota donde era esperado por una fémina que resultó ser su mamá. La Fiscal Bannesa Marcano, instruyó radicar cargos contra madre e hijo por delitos de robo y agresión agravada. Los casos fueron sometidos ante la Juez Mariluz Cruz, del Centro Judicial de Humacao, quien determinó causa de acción para arresto por los cargos imputados.

La sospechosa Esquilín Sánchez de 38 años, consiguió prestar fianza de $20 mil a través de la Oficina con Antelación al Juicio (OSAJ), pero su hijo quedó sumariado el lunes en la Cárcel de Bayamón.