Pide la pena de muerte para el asesino de su hermano policía

Golpeado por la tragedia de perder a uno de sus seres más queridos, el ciudadano Moisés Castro, pidió hoy que una vez juzgado y convicto se le aplique la pena de muerte al individuo que le arrebató la vida a su hermano, el sargento de la Uniformada Abimael Castro Berrocales. Aunque la Policía busca a un sospechoso de ultimar de dos balazos al  joven oficial policiaco, todavía la Fiscalía no ha determinado presentar denuncias.

Durante diálogo con la Cadena Radial Noti-Uno, uno de los nueve hermanos del extinto sargento, lamentó la partida física de Abimael Castro, a quien describió como un padre ejemplar y dedicado en cuerpo y alma a su trabajo como oficial del orden público. «Esa noche mi hermano pudo haberse ausentado por enfermedad, pero acudió a cumplir con su deber», arguyó Moisés.

El vecino de Mayagüez adelantó que el velatorio de Abimael, tendrá lugar a partir del mediodía de hoy miércoles en la Funeraria Martell de la Sultana del Oeste, donde se espera la presencia de decenas de miembros de la Policía y del Superintendente Emilio Díaz Colón. Inquirido sobre expresiones atribuidas al general Díaz Colón, las que han molestado a sus compañeros de la Fuerza, Moisés, dice que no las escuchó.

Sobre otros temas,  Castro señaló estar de acuerdo en que sean los federales quienes asuman jurisdicción en la pesquisa sobre el asesinato de su herman0 Abimael. «Allá las leyes son más fuertes y no como aquí que las leyes se hacen para beneficiar al delincuente», comentó Moisés a la Cadena Radial.

Para Moisés, la muerte de Abimael es un hecho doloroso para toda la familia, en particular, para su anciano padre que aún no acierta a comprender lo ocurrido.