PNP aguarda la hora cero para cerrarle paso a Rivera Guerra

AGUADILLA: Tan tarde como este jueves, el alto liderato del Partido Nuevo Progresista pudiera estar acudiendo al tribunal para solicitar la descertificación del representante José Luis Rivera Guerra, a quien la Comisión Estatal de Elecciones autorizó a figurar en las primarias del domingo 18 de marzo. Surge de la versión obtenida por La Calle Digital, que los abogados del PNP tienen listo el recurso que podría sacar de carrera al legislador de ese partido en el distrito número 17 de Aguadilla-Moca. El gobernador Luis Fortuño Bursed, ha hecho público su disgusto con Rivera Guerra, ante los señalamientos de actuaciones indebidas por parte del político novoprogresista.

Aunque el llamado «ironman» de la política local no ha sido encausado por delito alguno, su imagen quedó lacerada por el supuesto uso ilegal de los servicios de agua y luz en dos residencias de su propiedad enclavadas en Aguadilla y Moca. Se alega además que Rivera Guerra, mandó a construir las estructuras sin tener los permisos de ARPE, ni pagar lo exigido por el CRIM.

Otro «chichón» salió a relucir en días recientes, cuando se alegó que el representante adeuda alrededor de $8 mil por la compra e instalación de una piscina en una de las viviendas. Se trata de la misma piscina, que de acuerdo a los comentarios de Rivera Guerra, servía para acumular agua de lluvia por medio de unas tuberías.

El PNP a nivel central, tiene hasta este viernes para incoar cualquier recurso de impugnación de la candidatura de Rivera Guerra, como candidato oficial de la colectividad, pero todo dependerá que el  tribunal entre de inmediato en los méritos del recurso y ordene la paralización de la primaria en el distrito 17. En otras palabras, si Rivera Guerra logra prevalecer el domingo, entonces el Partido Nuevo, tendrá que buscar otro mecanismo para evitar que aparezca en la papeleta de noviembre.