Policía arresta a 2 féminas vinculadas secuestro en Aguadilla

AGUADILLA:  Tras la detención lograda por efectivos del distrito de Aguadilla y  agentes de la Unidad Contra Robos del CIC en el Area Noroeste, las autoridades se disponen a someter cargos graves este jueves contra 2 mujeres, presuntamente vinculadas al secuestro del joven Tyron Pérez Daíno, sucedido el  miércoles a eso de las 9:40 de la noche, en la calle José de Diego de esta ciudad. Surge de la versión obtenida por el Agente Juan B. Ayala Soto, que los hechos surgieron en momentos que el perjudicado transitaba en su auto por la vía antes mencionada.

Obrando de común acuerdo, las féminas interceptaron al conductor Pérez Daíno, al tiempo que lo intimidaban con un objeto punzante y una pistola negra que resultó ser de utilería. Una vez en el interior del carro del aguadillano, las asaltantes lo privaron de dinero, de un celular y de otra propiedad.

Trascendió además, que las sospechosas le ordenaron al  joven a que continuara la marcha hasta un cajero automático, por lo que el querellante se dirigió hasta la ATM  instalada en una gasolinera local. Una vez  llegó hasta el sitio para retirar efectivo, Pérez Daíno aprovechó para alertar a una empleada de la estación de servicio sobre lo que estaba ocurriendo.

Notificadas las autoridades sobre el  alegado secuestro, se inició de inmediato la búsqueda de las delincuentes que pudieron ser arrestadas en la jurisdicción de Aguadilla. En poder de las secuestradores se ocupó la pistola de «embuste»  que utilizó la pareja para intimidar a  Pérez Daíno de 27 años.

El Fiscal Orlando Velázquez y los agentes José Rosario e Hirám Soto, del CIC  en el Area de Aguadilla, presentarán  cargos por los delitos antes indicados. La Policía adelantó que más adelante dará a conocer los nombres de las 2 mujeres.