Policía arresta a dúo que saqueó aulas en El Pepino

SAN SEBASTIAN: Causa probable en delitos de escalamiento agravado, determinó el juez de primera instancia Rafael Ramos, contra los individuos Angel Rivera Pratts alias » papa»  y Jonathan López López, sospechosos de perpetrar hurtos de propiedad en las escuelas Ramón María Torres Y Narciso Rabell Cabrera de este pueblo. Surge de las denuncias presentadas por el fiscal Néstor Márquez, que la pareja actuó de común acuerdo para cargar con equipos electrónicos valorados en varios miles de dólares.

Los hechos atribuidos a «papa» y a  López López, ocurrieron el 24 de este mes a las 7:00 de la mañana, en los planteles pertenecientes al Departamento de Educación de Educación. Establece el informe preliminar de la oficial de prensa Yolanda Hernández, de la Región de Aguadilla, que los imputados escalaron la escuela elemental María Torres, de donde se llevaron 11 tabletas electrónicas, igual número de torres, dos computadoras portátiles y una impresora, todo propiedad de la agencia estatal. El saqueo también se extendió a la escuela intermedia Rabell  Cabrera.

Luego de las investigaciones conducidas por la sargento Evelyn Vargas de la División de Propiedad del CIC y el agente del CIC  Erick Méndez, se diligenció la detención de los sospechosos. Las autoridades no precisan si los equipos pudieron ser recuperados.

Rivera Pratts, fue enviado a la Cárcel Guerrero de Aguadilla, pero el joven López López, pudo prestar a través de un fiador la fianza global de $100 mil que le fuera impuesta. El juez Ramos señaló la vista preliminar de los casos para el próximo 12 de julio.