Policía cita para investigación sospechoso de agresión grave

CABO ROJO:  A la Fiscalía de Mayagüez, tendrá que comparecer el próximo lunes 19 de mayo, el individuo Erick Rosas Wiscovitch, residente de Cabo Rojo, detenido este jueves en relación a la agresión agravada de que fue víctima el miércoles, el ciudadano Pablo Santana Bahamundi de 39 años, también de esa municipalidad. Santana Bahamundi, permanece recluido en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras, luego de sufrir heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo, perforación del diafragma con hemorragia interna.

Los hechos se originaron en la calle Eugenio de María de Hostos, esquina Luis Muñoz Rivera de Cabo Rojo, aunque el informe preliminar ubica el incidente en las inmediaciones de la Plaza de Recreo de dicho pueblo. El fiscal Carlos Cáceres, ordenó citar la prueba del caso para el lunes, pero aún el  señor Rosas no ha sido instruido de cargos.

Indica la versión obtenida por el agente Carmelo Vialíz Font, que Santana Bahamundi se hallaba el miércoles a las 3:45 de la tarde,  en el lugar antes mencionado, cuando surgió una discusión con otro individuo. Aunque el perjudicado salió corriendo para evitar ser agredido, el atacante le dio alcance infligiéndole varias heridas con un objeto punzante.

Herido como estaba, Pablo consiguió llegar hasta el cuartel de la Policía estatal de Cabo Rojo, donde fue socorrido por el personal de turno  y paramédicos de emergencias. Fue conducido al Centro Médico de Mayagüez y referido luego al  Centro Médico de la capital. El caso es investigado por el agente Juan Martínez, de la División de Homicidios del CIC en Mayagüez.