Policía confisca envío postal conteniendo 15 libras marihuana

AGUADILLA:  Aunque el sospechoso se negó a mostrar el envío postal que acababa de esconder en un lujoso auto que será confiscado por las autoridades, el Juez Diómedes González, expidió una orden urgente de registro que permitió a los agentes antidrogas abrir el vehículo donde hallaron un paquete conteniendo 15 libras de marihuana, cuyo precio en la calle podría superar los $40mil. Aparte de la sustancia controlada, la Policía ocupó varios sobres  de aparente cocaína y dinero en efectivo.

Aunque se trató de una pesquisa confidencial que se extendió por más de ocho meses, los investigadores consiguieron interceptar el envío ilegal que llegó a través del correo ubicado en un centro comercial de Aguadilla. El operativo efectuado el pasado viernes a eso de las 10:30 de la mañana, produjo la detención preventiva de un joven  quien acudió en el carro de un familiar a recoger el paquete repleto de marihuana.

No obstante la renuencia del sospechoso a permitir que los agentes examinaran lo que trajo el correo, uno de los canes de la División de Drogas y Narcóticos marcó el lugar preciso del automóvil donde estaba la droga. No se descarta que al envío del narcopaquete esté vinculada una organización criminal que utiliza el correo para la venta y distribución de drogas en esta parte de la isla.  Localmente trascendió, que los federales también se unirán a la pesquisa.