Policía confisca marihuana a «tutiplén» en el Oeste

MAYAGÜEZ:  Unas 307 plantas de marihuana «jíbara»  y otra gran cantidad de sustancias controladas que incluían cocaína, heroína y crack, fueron confiscadas por la Policía durante intervenciones llevadas a cabo por el CIC y la Uniformada  en los 9 distritos que conforman el Area Policíaca del Oeste. Según confirma el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez ,comandante de la región, los operativos se llevaron a cabo del 10 al 16 del corriente mes.

Setenta y cinco adultos fueron detenidos por violar la ley de sustancias controladas, violencia doméstica, agresiones agravadas, escalamientos, apropiación ilegal, armas ilegales, hurto de vehículos y otros delitos. En la mayoría de los casos, jueces del litoral oeste hallaron causa probable para  arresto con fianzas ascendentes a $890 mil 500. No obstante, otros imputados tendrán que comparecer al tribunal próximamente.

Además de la incautación de narcohuertos locales, las autoridades confiscaron 3 armas de fuego, 44 municiones, varios cientos de dólares en efectivo y 6 autos están retenidos para confiscación. Se logró también la recuperación 2 vehículos reportados desaparecidos.

De otra parte y a pesar de las campañas de orientación que llevan a cabo las divisiones de Tránsito y Patrullas de Carreteras de la Uniformada, de nuevo fueron detenidos decenas de conductores que hacían uso ilegal del celular. Las estadísticas apuntan hacia 140 denunciados. La cifra de personas infraccionadas por violar la ley de tránsito totalizaron 2 mil 363 boletos.

Los agentes atendieron 350 accidentes en las vías públicas de la región, ofrecieron 110 orientaciones, denunciaron a 30 chóferes que manejaban sin licencia y le expidieron boletos a 209 conductores que estaban en violación de la ley sobre «cristales ahumados».   Estos operativos continuarán como parte del plan de trabajo establecido en el Area de Mayagüez, dirigido a reducir  la incidencia delictiva.