Policía de Area Mayagüez arresta 14 conductores borrachos

MAYAGÜEZ:  No obstante el peligro que representa manejar vehículos de motor luego de ingerir bebidas embriagantes, 14 automovilistas del área oeste desoyeron el consejo de las autoridades, por lo que fueron arrestados mientras conducían bajo los efectos del alcohol. Estas estadísticas preocupantes también se suman a los casos de 54 conductores que rebasaron la luz roja, 62 sorprendidos guiando sin estar autorizados y  de 190 dueños de autos que se hallaban al volante de sus respectivos vehículos, mientras hacían uso del celular.

El Area Policíaca de Mayagüez, por voz de su comandante, Coronel Miguel Rosado Carrero, informa sobre los resultados del plan de trabajo establecido para la semana del 12 al 18 de mayo 2014, en los 9 distritos que conforman el área oeste. Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras, División de Tránsito y Distritos, expidieron 2 mil 149 boletos por diversas violaciones a la Ley número 22 de tránsito y se intervino con 166  personas que estaban en posesión de autos con los cristales ahumados.

Por otro lado, 50 adultos tendrán que comparecer al Tribunal tras ser arrestados por diferentes delitos, incluyendo, violaciones a la ley de sustancias controladas, armas, robo, escalamientos, violencia doméstica y agresión agravada. Los operativos dejaron saldo de 6 armas confiscadas, 100 municiones ocupadas, 3 vehículos recuperados, entre éstos, uno reportado hurtado. Jueces de la región judicial de Mayagüez, emitieron órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $270 mil.