Policía de la Región Oeste lleva a cabo Operativo Golpe al Punto

Alexis Martínez Pérez, Daisy Polanco Ortíz, José E. Virola Montalvo ,José L Soto Delestre, Juan C Martínez Crespo (Fotos Policía de Puerto Rico)

Mayagüez:  El Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y el  coronel  Francisco Carbó Marty, Comandante  de la Región de Mayagüez dieron a conocer  hoy jueves los resultados del “Operativo Golpe al Punto” donde fueron diligenciadas 36 órdenes de arresto en la Sultana del Oeste,  San Germán, Cabo Rojo, Maricao y Guánica.

Como secuela de la  investigación que se extendió  por casi un año, las autoridades lograron  “colar” a  dos  agentes encubiertos que  utilizando grabaciones y otras técnicas modernas, consiguieron documentar las compras que hicieron a traficantes de armas de fuego y de las sustancias controladas heroína, marihuana y cocaína.

Entre los detenidos  se encuentra una fémina identificada como Daisy Polanco Ortíz, propietaria del Negocio Food City, en la ciudad  de San Germán y  su hijo Edwin Pérez Polanco. También hubo el arresto de Juan C.  Martínez Crespo, alias ” Carlos Changa” vecino del Poblado Rosario de San Germán, descrito como dueño  de un “punto” y mediador  en  la compra ilegal de armas de fuego. También fueron arrestados los hermanos Alexis  y Félix Martínez Pérez , presuntos ofensores sexuales en el área  de Mayagüez. Otros intervenidos fueron,  José E. Virola Montalvo quien  tenía grillete electrónico bajo la supervisión de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). Dicho individuo es requerido por infringir la ley de drogas y José L. Soto Delestre, miembro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, requerido por varios delitos.

El exitoso Operativo “Golpe al Punto”, produjo la confiscación de uno y cuarto kilos de cocaína, otra  onza de la misma sustancia, 32 gramos de cocaína, 69 bolsas repletas de cocaína, 48 bolsas de crack, una libra de marihuana, 33 bolsas de la yerba, tres rifles, cinco pistolas, un revólver, nueve cargadores y 134 municiones. Se procedió de inmediato a la radicación de 91 cargos por violaciones a las leyes de armas y de sustancias controladas,  contra 32 hombres y cuatro mujeres.  La Policía logró desarticular 29 puntos dedicados al narcotrafico en los pueblos antes mencionados.

Los casos fueron consultados con los fiscales Gerardo Martínez y Andy Rodríguez de la Fiscalía de Mayagüez, quienes radicaron la prueba ante el magistrado superior Emilio Mulero Arruza quien le impuso a los arrestados una fianza global de $ 9 millones. Los imputados podrían ser ingresados a prisión de inmediato, a menos que consigan prestar las fianzas impuestas.