Mayagüez: El Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y el coronel Francisco Carbó Marty, Comandante de la Región de Mayagüez dieron a conocer hoy jueves los resultados del «Operativo Golpe al Punto» donde fueron diligenciadas 36 órdenes de arresto en la Sultana del Oeste, San Germán, Cabo Rojo, Maricao y Guánica.
Como secuela de la investigación que se extendió por casi un año, las autoridades lograron «colar» a dos agentes encubiertos que utilizando grabaciones y otras técnicas modernas, consiguieron documentar las compras que hicieron a traficantes de armas de fuego y de las sustancias controladas heroína, marihuana y cocaína.
Entre los detenidos se encuentra una fémina identificada como Daisy Polanco Ortíz, propietaria del Negocio Food City, en la ciudad de San Germán y su hijo Edwin Pérez Polanco. También hubo el arresto de Juan C. Martínez Crespo, alias » Carlos Changa» vecino del Poblado Rosario de San Germán, descrito como dueño de un «punto» y mediador en la compra ilegal de armas de fuego. También fueron arrestados los hermanos Alexis y Félix Martínez Pérez , presuntos ofensores sexuales en el área de Mayagüez. Otros intervenidos fueron, José E. Virola Montalvo quien tenía grillete electrónico bajo la supervisión de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). Dicho individuo es requerido por infringir la ley de drogas y José L. Soto Delestre, miembro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, requerido por varios delitos.
El exitoso Operativo «Golpe al Punto», produjo la confiscación de uno y cuarto kilos de cocaína, otra onza de la misma sustancia, 32 gramos de cocaína, 69 bolsas repletas de cocaína, 48 bolsas de crack, una libra de marihuana, 33 bolsas de la yerba, tres rifles, cinco pistolas, un revólver, nueve cargadores y 134 municiones. Se procedió de inmediato a la radicación de 91 cargos por violaciones a las leyes de armas y de sustancias controladas, contra 32 hombres y cuatro mujeres. La Policía logró desarticular 29 puntos dedicados al narcotrafico en los pueblos antes mencionados.
Los casos fueron consultados con los fiscales Gerardo Martínez y Andy Rodríguez de la Fiscalía de Mayagüez, quienes radicaron la prueba ante el magistrado superior Emilio Mulero Arruza quien le impuso a los arrestados una fianza global de $ 9 millones. Los imputados podrían ser ingresados a prisión de inmediato, a menos que consigan prestar las fianzas impuestas.