Policía de Rincón debe rendir cuentas sobre querella

AGUADILLA: Ante las críticas surgidas en todo el país por la forma en que las autoridades manejaron el caso de violencia doméstica donde resultó brutalmente golpeada la joven Marinette Feliciano González a manos de un conocido abogado de este litoral, el Teniente coronel José E. Rodríguez Torres, Jefe de la Región Policíaca del Noroeste, ordenó el viernes que el oficial a cargo del distrito de Rincón, rinda un informe para determinar si se siguió el protocolo para atender ese tipo de querella.

Los hechos se refieren a la supuesta agresión de que fuera victima Feliciano González, mientras compartía con el letrado Narciso Pagán Valentín, en un apartamento localizado en el pueblo de Rincón. La perjudicada ha estado alegando que a pesar de sufrir golpes y hematomas en diferentes partes, nadie le concedió crédito a su versión, incluyendo a la Policía y a la jueza que entendió en la vista de causa probable para arresto.

La Juez Anselma Cabrera, del Tribunal de Primera Instancia, desestimó la querella contra el abogado Pagán Valentín, residente de Añasco, pero el Departamento de Justicia, llevará el caso en alzada este próximo lunes 3 de diciembre ante otro magistrado de la región de Aguadilla.

En cuanto a la parte que  le corresponde atender a la Policía, el  Comandante del Area de Aguadilla, teniente coronel Rodríguez Torres, solicitará un informe inmediato para determinar si el agente a cargo de recibir la querella de Feliciano González, lo hizo dentro de los parámetros instituidos para casos de violencia doméstica.

En círculos locales se comenta, que el licenciado Pagán Valentín recibió trato deferente de parte de las autoridades a cargo de investigar el incidente, mientras la supuesta víctima no fue protegida en sus derechos constitucionales. A tenor con la versión ofrecida por la joven a diferentes medios de Prensa,  Pagán Valentín le adelantó que a él  no le iba a suceder nada porque a ella nadie le iba a creer.