Policía desarticula ganga de narcotráfico en Añasco

AÑASCO: Como parte del compromiso de la Policía para devolverle la paz y la tranquilidad a los residentes de este municipio, decenas de efectivos impactaron hoy jueves el Residencial Francisco Figueroa y otros sectores de aquí, para diligenciar 18 órdenes de arresto contra presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al trasiego de sustancias controladas a gran escala. Surge de la pesquisa policial, que la narcoganga generaba más de $1 millón en ventas de cocaína, heroína, «crack» y marihuana.

Indica el informe autorizado por el Superintendente Héctor Pesquera, el Coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, Director de la Región Policíaca de Mayagüez y  el Teniente Carlos  González, Jefe de la División Antidrogas del Oeste,  que el «Operativo Golpe al Punto» , incluyó la redada denominada » Los Class»  donde hay varios miembros de la misma familia.

El cabecilla de la organización, Néstor Class Hernández alias «Papito», es buscado con fianza de $450 mil.  Otros presuntos compinches Carlos Claudio Aquino y Wilson Quintana Hernández, también figuran en la lista de los sujetos requeridos por las autoridades.

Como secuela de este exitoso operativo hubo el esclarecimiento de 2 asesinatos ocurridos en Añasco, uno de éstos se remonta a septiembre del 2011.  Ya se encuentra bajo arresto Joshua Class Hernández, contra quien pesa fianza de $1 millón 650 mil.

En la lista de arrestados hoy también se mencionan, Cristian González Gómez, Edward Rivera, Israel Cuevas Medina, Yadley Longoa Seguinot, Luis Matías Villanueva, Amaury Nazario, José Cuevas Soto y Luis Manuel Moreno. Otro de los acusados, Víctor Pérez Marti, está sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. Estos individuos deberán satisfacer una fianza global de $ 3 millones 450 mil.

El Juez Emilio Mulero Arruza de la Región Judicial de Mayagüez expidió las órdenes de arresto, luego de la pesquisa conducida por la Fiscal Blanca Portela, Jefa del Ministerio Público en esta parte del país.