Policía desarticula ganga operaba en Región Central

UTUADO:  Luego de una investigación que se inició a raíz de los hechos el 5 de diciembre del pasado año, agentes de la División Contra Robos del CIC en la Región Central, lograron arrestar y someter cargos el jueves, contra 4 adultos implicados en el robo domiciliario ocurrido en la residencia del ciudadano Milton Pérez Vélez, vecino del Barrio Espino de Lares.Se alega que en la fechoría también participó un menor cuyo nombre no fue revelado.

Indica el narrativo del Agente Miguel Martell Vélez, adscrito a la Comandancia de Utuado, que el agente Emil Maldonado Cruz, bajo la supervisión del Sargento Omar Román, lograron intervenir con los cinco jóvenes residentes de Toa Baja. Los sujetos fueron identificados como Emanuel González Rivera de 22 años, Luis Serrano Cruz de 18, José A. Rodríguez Marrero y Alberto Pinto Bravo de 22. José y Alberto, quedaron en libertad al prestar las fianzas impuestas por la Juez Wanda Concepción del Tribunal de Utuado.

Los restantes imputados quedaron sumariados en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no prestar la fianza global de $400 mil.  Se alega que el quinteto, presuntamente integrante de una organización criminal que operaba en las regiones norte y central de la isla, es investigado por otros escalamientos y robos domiciliarios.

Se desprende de la pesquisa del CIC, que los sospechosos irrumpieron en el  domicilio del señor Pérez Vélez en las inmediaciones de la carretera 124 de Lares y bajo amenaza de muerte, le robaron herramientas de construcción, 3 vehículos todo-terreno y una guagua Ford 350. En medio del robo domiciliario, los asaltantes amordazaron al perjudicado, mientras le apuntaban con armas de fuego.

Logrado el arresto del quinteto, el  Fiscal Carlos Caraballo, instruyó radicar cargos contra los 4 adultos por delitos de robo, escalamiento, hurto de autos y violar la ley armas.  La vista preliminar quedó pautada para una fecha próxima.