MAYAGUEZ: Varios sujetos que se dedican al robo de identidad en diferentes puntos de la isla, cometen las fechorías luego de identificarse como Orlando Peña Gómez con domicilio en la calle Olimpia de Adjuntas y Roberto Jiménez Acevedo, que alega vivir en el barrio Villa Soto de Moca. Se presume, que la pareja actúa en complicidad con una organización criminal que se dedica a obtener información de otros ciudadanos que están en desconocimiento de la situación. Con los datos obtenidos, los ladrones de identidad gestionan licencias falsas de conducir, las que a su vez utilizan para obtener tarjetas de crédito en diferentes comercios del país.
En el grupo de establecimientos afectados figuran Sam’s Club, K-Mart, JC Penney, Sears, Home Depot y otras tiendas que se dedican a la venta de diferentes mercancías y electrodomésticos. En los casos de los individuos que dicen llamarse Orlando Peña y Roberto Jiménez, éstos adquirieron miles de dólares en artículos que no han podido ser recuperados. El agente Víctor Pérez, de la División de Propiedad del CIC en la Región de Mayagüez, alertó hoy martes a comerciantes y ciudadanos en general a que notifiquen si conocen sobre el paradero de los ladrones. Toda información será tratada de manera confidencial.
Los interesados pueden comunicarse con el agente Víctor Pérez, al (787) 832-9696 extensiones 4995 y 4763. Se apercibe a las personas de mayor edad que no ofrezcan información alguna a personas que les soliciten sus números de Seguro Social o licencia de conducir. Estos ladrones enfrentan cargos por robo de identidad, fraude y traspaso ilegal de documentos.