MAYAGÜEZ: Mientras las autoridades policíacas arrecian los operativos para intervenir con los infractores de la vigente Ley de Tránsito, cientos de conductores fueron denunciados durante la semana del 17 al 23 de marzo por insistir en hacer uso del celular al tiempo que manejaban vehículos de motor. De acuerdo a los datos dados a conocer por la alta oficialidad de la uniformada, a través del comandante de área, Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, 234 personas fueron detenidas por hacer uso ilegal del celular, 13 por manejar bajo los efectos del alcohol y 55 por conducir sin licencia.
Además, 58 ciudadanos deberán responder por rebasar la luz roja, poniendo en riesgo la seguridad de ellos y de otros conductores. Por otro lado, personal del CIC y de los 9 distritos que integran la Región Policíaca de Mayagüez, investigaron 295 accidentes de tránsito, expidieron 264 boletos por cristales ahumados y ofrecieron 150 orientaciones a ciudadanos.
Indica el narrativo del agente Manuel Cruz Sánchez, que el plan de trabajo coordinado por la Policía, produjo los arrestos de 90 personas requeridas por delitos de sustancias controladas, ley de armas, violencia doméstica, robo, agresión agravada, hurto de autos y otros delitos de carácter grave,
Jueces del Centro Judicial de Mayagüez, expidieron órdenes de arresto con fianzas ascendentes a 2 millones 048 mil dólares. El efectivo trabajo policial arrojó la confiscación de 237 bolsas llenas de marihuana, 218 bolsas conteniendo cocaína, 135 sobres plásticos repletos de «crack» y 110 «decks» de heroína. También hubo la recuperación de 5 vehículos y la incautación de un arma de fuego y 16 municiones.