Policía impacta megapuntos de drogas en el Oeste

MAYAGÜEZ:  Fianzas que totalizan los 5 millones de dólares, ocho puntos de drogas impactados y la confiscación de 25 armas de fuego, fue el resultado del operativo mañanero “Golpe al Punto” llevado a cabo este jueves en los municipios de Mayagüez, Añasco y Las Marías. Agentes adscritos a las Divisiones de Drogas, Armas y Vicio, detuvieron a 16 personas presuntamente vinculadas al trasiego de sustancias controladas y la venta de armas de fuego de diverso calibre.

Destaca el informe  del  Teniente Coronel Israel Rojas Velázquez, comandante del Area Policíaca de Mayagüez, que las intervenciones fueron el resultado de una investigación confidencial que se extendió por casi un año. Durante incursiones en los pueblos antes mencionados, hubo la incautación de armas ilegales , drogas y efectivo.

La Capitán Janice Rodríguez, Directora del Cuerpo de Investigación Criminal en la Región Oeste, resaltó la labor del Sargento Carlos A. Rivera Vega, fallecido recientemente mientras se hallaba laborando en el cumplimiento del deber en un residencial público de la Sultana del Oeste. El extinto oficial de la Policía fue herido fatalmente de varios disparos, por un delincuente que se suicidó luego de abrir fuego contra Rivera Vega.

El  valeroso joven oficial, tuvo bajo su responsabilidad introducir a un agente encubierto en varias organizaciones criminales relacionadas al narcotráfico y la venta de armas de alto poder. Según trasciende de las averiguaciones oficiales, los narcopuntos allanados hoy, generaban ingresos de hasta 2 millones de dólares al año.

Aparte de la confiscación del arsenal de las 25 armas de fuego, las autoridades incautaron 890 municiones, 23 cargadores de balas, 88  cápsulas de crack, 3 libras y una onza de marihuana, 83 gramos de cocaína, otras 13 fundas de la misma droga, 77  pastillas ” Sanax” $544 en “cash”  y dos vehículos de motor.

El Fiscal  Gerardo Martínez, ordenó someter denuncias contra los 16 detenidos, cuyos nombres no serían dados a conocer por el momento. Las órdenes de detención serán cumplimentadas ante el Juez Emilio Mulero Arruza, del  Tribunal Municipal de Mayagüez.