Policía inicia búsqueda de conductor que disparó contra sargento de la Division de Tránsito en el Area de Mayagüez

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Rio Piedras, murió esta tarde el sargento de la Uniformada, Abimael Castro, que horas antes resultara herido de bala a manos de un conductor al que detuvo en la Carretera 100, jurisdicción de Cabo Rojo, por manejar a mayor velocidad. El sargento, padre de 3 hijos y con más de 20 años en la Policía, fue alcanzado con proyectiles en la boca y el cráneo, quedando gravemente herido sobre el pavimento.

Tras cometer los hechos inexplicables, el chofer de un auto descrito como «Toyota, Paseo color verde», se dió a la fuga con rumbo desconocido. Numerosos efectivos de diferentes divisiones de la Policía redoblaron la búsqueda del victimario, para cuya detención urge la colaboración de la ciudadanía. Trascendió, que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), también se unirá a las autoridades locales para esclarecer el horrendo crimen.

Aparentemente, el sargento Castro estaba distraido haciendo el boleto de infracción, lo que aprovechó el conductor para abrir fuego a quemarropa. Castro de 40 años de edad, no tuvo oportunidad alguna de sacar el arma de reglamento ni efectuar llamadas de auxilio.

El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, se movilizó de inmediato al Centro Médico , luego de tener conocimiento de la tragedia. El sargento Castro, es el primer miembro de la Fuerza que muere durante el primer día del año 2012, en el cumplimiento del deber

El infortunado se hallaba solo al momento de surgir los disparos, ya que un policía que lo acompañó hasta momentos antes del suceso había rendido su turno. Castro, cayó fatalmente  herido a orillas de la vía estatal número 100, pero falleció  a los pocos minutos de  ser  llevado en ambulancia aérea hasta Rio Piedras.