YAUCO: Un menor de 17 años resultó herido en medio de una intervención en horas de la madrugada del martes, en hechos reportados en el cementerio nuevo, localizado en la carretera 368 de esta municipalidad.
De acuerdo con el narrativo de las autoridades, a eso de las 12:30 de la madrugada se recibieron varias llamadas telefónicas en el cuartel policíaco yaucano, en las que se denunciaba que sujetos estaban “tirando piedras” a vehículos que transitaban por el sector.
Al llegar los agentes, uno de éstos se asomó por la verja del cementerio, y alegó haber visto a un individuo con un arma larga en sus manos. Se indicó que cuando el agente le dio el alto, el individuo se viró y supuestamente “le apuntó con el arma”.
El agente, que no fue identificado en el informe, le disparó al individuo que resultó ser un menor de 17 años, que tenía en sus manos un rifle “gotcha”, que dispara bolas de pintura.
El adolescente fue transportado al Hospital Metropolitano Tito Mattei de Yauco, con una herida de bala en el costado. El jovencito fue referido posteriormente al Centro Médico de Río Piedras. La condición de éste se desconoce.
Se le dio conocimiento sobre el caso a la División Integridad Profesional de la Policía, a la fiscal Ada Torres, y se anticipa la intervención de agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia.