PONCE: Las diferentes unidades del CIC y la Uniformada se mantuvieron atareadas durante varios operativos como parte del Plan de Trabajo y Seguridad efectuados durante el pasado fin de semana en Ponce, Coamo y Aibonito. Explica el narrativo de la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, que las intervenciones produjeron 5 arrestos, la incautación de marihuana, varias pistolas, municiones y la confiscación de 47 vehículos todo-terreno que no cumplían con las disposiciones de la Ley de Tránsito.
Efectivos supervisados por el Teniente José I. Rivera, de la Estación D de Patrullas de Carreteras, procedió a retener los four-tracks, cuyos propietarios serán citados al tribunal. De otra parte, en el estacionamiento del restaurante Wendy’s en el Monte Plaza Mall, carretera 14 de Ponce, los agentes detuvieron a Yoksa E. Class Sánchez de 32 años, residente en Manatí y los jóvenes Luis Febles Rivera y Pedro Fernández Trinidad, ambos vecinos de Ciales.
La intervención con el trío produjo la confiscación de una pistola Glock calibre 40, un dispositivo para hacer el arma automática, 10 municiones, un cargador y una cantidad indeterminada de marihuana. Las autoridades también procedieron a ocupar una guagua Ford, color blanco, en cuyo interior había un four-track, presumiblemente hurtado. Los detenidos enfrentan denuncias por diversos delitos graves.
Además, en la intersección de las carreteras 155 y 555, jurisdicción de Coamo la Policía efectuó la detención de Eliezer Concepción Santiago y Shayda Valentín, con domicilio en Vega Baja. Se alega que estaban en posesión ilegal de una pistola calibre 40, dos cargadores y 25 municiones. El plan de seguridad se extendió a los municipios de Ponce y Aibonito, donde hubo la confiscación de 46 vehículos todo-terreno. Dieciseis de los four-tracks fueron ocupados en la Perla del Sur y 30 en Aibonito. Todos las personas detenidas deberán acudir al Tribunal en fecha próxima.